Las dietas basadas en plantas contra dietas basadas en carne: ¿Cuál es mejor para tu salad y el medio ambiente?


Durante los años muchas personas han afirmado que convertirse en vegano o vegetariano es mejor para tu salud que los productos animales. Los productos animales incluyen carne, pescado, leche, queso, huevos, y muchos otros. Debido a mi herencia filipina, como la cocina filipina a menudo que incluye MUCHA carne. Soy muy escéptico de estas afirmaciones y continúo con mi hábito alimenticio porque “es mi cuerpo, es mi elección"Durante la semana pasada, leí un artículo que investigó diferentes dietas y analizó su impacto ambiental. Quería compartir lo que aprendí del artículo e informar a los lectores sobre un tema que es importante para el futuro de nuestra planeta.



1)    Las dietas normales y el consumo animal han demostrado estadísticamente tener un mayor impacto en el medio ambiente que las dietas basadas en plantas  El consume y la producción de carne de vacuno tiene el mayor impacto en el medio ambiente después de otros productos animales como el queso y la leche.

2)    El consume de agua y el uso de combustibles fósiles son las dos principales consecuencias de la producción animal – para ponerlo en perspectiva, la producción de una caloría de la carne de vacuno necesita 40 caloría de combustible; una caloría de la leche necesita 14 calorías de combustible, mientras que una caloría de granos se puede obtener a partir de 2,2 calorías de combustibles fósiles.

3)    La demanda de carne de las naciones desarrolladas aumenta un 1% cada año, lo que limita la cantidad de recursos de las naciones en desarrollo. – La educación para cambiar la actitud y hábito alimenticio para los países desarrollados (EEUU y Europa) puede aumentar el consumo de alimentos vegetales. Las dietas vegetarianas y veganas podrían tener un papel importante en la preservación de los recursos ambientales y en la reducción del hambre y la desnutrición en las naciones más pobres.


Espero que estos hechos te hagan pensar dos veces antes de pedir un filete grande.

Fuentes:
https://www.nature.com/articles/1602522 

Comments

  1. Hola Kim, me gusta esta entrada porque es diferente de que los otros y es una buena manera de conectar todas tus recetas juntas. Mi compañera de mi apartamiento es vegetariana y ella habla sobre los efectos de la carne en el medio ambiente. Trato de comer menos carne roja y más verduras, pero es difícil a veces. Mi problema es que me encanta carne. Ahora, recordaré tus hechos y comeré más verduras y menos carne.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amy, está bien amar comer carne! Para mí, es difícil para dejar totalmente, pero pienso que es importante saber que comer menos carne también es un buen cambio. La educación es la clave para ayudar a nuestro medio ambiente. ¡Me alegro de que recuerdes estos hechos al tomar tus decisiones de comida!

      Delete
  2. Hola Kim, tus comentarios sobre una dieta sin la carne es muy interesante. Para mi, es muy caro obtener todos las proteínas necesario por mi cuerpo sin comiendo la carne. Yo necesito mucho legumes o nueces para compensar la falta de carne/proteína mi cuerpo no está recibiendo. Pero, tu persuades a mi cambiar mis maneras con tus información sobre cómo la industria de carne afectar el entorno. Es muy difícil escoger estilo de vida que los dos ayudar el entorno y ayudar mi cuenta bancaria. :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ally, también entiendo que comer una dieta sin carne puede ser cara. Sin embargo, también hay alternativas de proteínas que son baratas! Por ejemplo, Trader Joe's tiene una gran cantidad de opciones para veganos y vegetarianos a un precio razonable. ¡El tofu también es barato y fácil de preparar si quieres otra fuente de proteína! Creo que una manera de pasar a una dieta vegetariana es simplemente incorporar más alimentos a base de plantas y omitir lentamente la carne. Este cambio gradual es menos impactante para su cuerpo.

      Delete
  3. Gracias, Kim. Pensaba que es interesante que dijeras del uso de los combustibles para agricultura producir las carnes. El dato de que siempre pienso es que cada almendra de California necesita 1,1 galón del agua. Por supuesto, es el mismo con las carnes. ¿Cúales son algunas comidas que sean buenas para el medio ambiente? También me interesaba que hablaras del vegetarianismo porque era vegetariano por un rato y encontré que fuera muy difícil para hacerlo en Iowa. Ahora aún pienso mucho del efecto de mi consumición de la carne en el medio ambiente. ¿Cómo superas este problema?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jack, Los alimentos vegetales son los mejores para el medio ambiente porque tienen el menor impacto. Además, los granos son mejores para el medio ambiente que la carne.Es interesante que muchas personas piensen que la leche de almendras es saludable. La leche de almendras es saludable para su cuerpo. Sin embargo, es muy perjudicial para el medio ambiente debido al consumo de agua. Una mejor alternativa que es buena para su cuerpo y el medio ambiente es la leche de avena.

      Delete

Post a Comment

Popular Posts